Webinar Gratis: Una nueva era en la telemática de seguros

WEBINAR GRATIS

Una nueva era en la telemática de seguros: Compromiso y lealtad basados en datos.

Desde los primeros dispositivos costosos hasta las actuales plataformas de datos aumentados, elementos de gamificación y programas de fidelidad: la telemática ha recorrido un largo camino. Únase a nuestra visión del futuro de la telemática de seguros y analicemos y demostremos lo que las aseguradoras pueden hacer hoy para hacer crecer su segmento de automóviles.

Sera redireccionado al sitio web de nuestro socio para obtener más información y registrarse.

Detalles del Evento

Fecha y hora: jueves 7 de octubre | 14:00 – 15:00 CET

Tema: Telemática, análisis de datos de movilidad, implicación y fidelización del cliente

Idioma: Ingles

¿Para quién es el seminario web?: CIO, director de P&C, Director de Automotor, Director de underwriting, Director de ventas y marketing, Directores de siniestros.

La nueva era de los seguros telemáticos

A medida que aumenta el número de clientes conectados, el volumen de datos disponibles aumenta exponencialmente,. Sin embargo, muchas aseguradoras todavía luchan por monetizar los datos, impulsar la participación del cliente y aumentar la lealtad.

Con las tecnologías móviles, las plataformas de datos y los ecosistemas conectados, la telemática está transformando los seguros tal como los conocemos.

Junto con Motion-S, un proveedor líder de soluciones de análisis de comportamiento basado en datos, analizaremos más de cerca la evolución y el futuro de la telemática de seguros y demostraremos lo que las aseguradoras pueden hacer hoy para impulsar la innovación en sus seguros de automóviles.

En este webinar aprenderá:

Tendencias y futuro de la telemática de seguros y formas en que las aseguradoras pueden utilizar los datos para hacer crecer su segmento de motores

Cómo las aseguradoras pueden utilizar las últimas soluciones basadas en datos para pasar de productos relativamente simples basados en UBI a una mayor implicación y fidelidad del cliente

Cómo recolectar y utilizar datos para calcular el riesgo de accidentes y generar primas de seguro competitivas y ajustadas al riesgo con Motion-S y AdInsure.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la telemática?

La telemática lleva unos 20 años en el mercado. Sin embargo, se ha observado un nuevo auge durante la pandemia de Covid-19, cuando la movilidad personal cambió y la demanda de los clientes por productos de pago por uso, UBI y renovaciones basadas en telemática se hizo más evidente. A medida que la tecnología mejoró desde la caja negra hasta los sensores de los teléfonos inteligentes , casi no hay más obstáculos para que la telemática se convierta en algo predominante en los seguros de automóviles.

¿Cuáles son los beneficios de la telemática de seguros basada en datos?

Presupuestos personalizados, evaluación de riesgos más precisa, contextualización de reclamos enriquecida, detección de fraude mejorada, mayores tasas de retención, puntos de contacto adicionales para crear un canal de comunicación continuo con los clientes y más oportunidades de ventas, como ventas cruzadas y adicionales de otros productos de seguros, todo esto supondría ventajas para las compañías de seguros.

Los clientes no necesitan instalar ningún dispositivo de hardware en sus vehículos porque las solución modernas están disponible simplemente descargando una aplicación móvil. Los clientes pueden registrar viajes y realizar un seguimiento de todos los trayectos que han realizado, así como cuán seguros, ecoeficientes y óptimos han sido. Les da a los clientes un sentido de transparencia sobre su póliza, y eso es lo que distingue a su compañía de seguros de la competencia.

¿Cómo puede la telemática basada en analyticas de datos reducir el fraude en los seguros de automóviles?

El fraude en el seguro de automóvil es un problema constante para las aseguradoras que genera primas de seguro más altas debido a un incremento en la relación costo/reclamación.

La telemática y el análisis de datos es un mecanismo perfecto para detectar la información incorrecta del cliente o incluso las declaraciones de accidentes automovilísticos voluntariamente manipuladas. Por ejemplo, la exactitud de la información del cliente, el lugar de residencia como un factor crucial para el cálculo de las primas de seguro se puede comparar y verificar fácilmente con los patrones de movilidad.

¿Puede el contexto de la reclamación permitir una liquidación más rápida del siniestro?

La contextualización ayuda a rastrear lo que sucedió antes y durante el accidente, una ventaja significativa en el procesamiento de siniestros, ya que la mayoría de las personas involucradas en un accidente apenas pueden recordar todos los detalles. A veces, los datos pueden ayudar a los titulares de siniestros a aclarar las circunstancias del accidente y agilizar la liquidación del mismo. Por otro lado, el enfoque de análisis de datos permite a las aseguradoras comprender mejor la sinistralidad, lo que les permite tomar medidas para predecir y prevenir accidentes.

Sera redireccionado al sitio web de nuestro socio para obtener más información y registrarse.

BOOK YOUR DEMO NOW

We'd love to show you the power of our data-driven products.
Book your personal demonstration now!

FREE WEBINAR - ON DEMAND

A New Era in Insurance Telematics: Data-Driven Customer Engagement and Loyalty

Join Adacta and Motion-S as we look at the future of insurance telematics and demonstrate what insurers can do today to grow their motor segment.

GET YOUR FREE API TRIAL NOW!

Test drive our API Suite for 30 days!
Tell us a bit about yourself, and we’ll get in touch with you in no time.